Asesinato

Estimados compañeros:

En diversos países de América Latina vienen en aumento, de manera preocupante, los casos de asesinatos selectivos de militantes del movimiento de trabajadores, por sicarios. A ello se une, en todo el continente, la permanente criminalización de la protesta social, además de la criminalización de los pobres, que sirven para legitimar la represión, y con la consecuencia extrema de asesinatos, en algunos casos claramente selectivos, de activistas.  Lo que desnuda la debilidad de su dominio, lo precario de la institucionalidad de esos estados dependientes y  golpeados en  la legitimidad ideológica especialmente desde que estalló la crisis económica global del capitalismo y se extendieron las consecuencias sobre los trabajadores y los pobres del continente latinoamericano.

En este sentido, consideramos que los asesinatos que ocurren en Honduras, es la punta del iceberg de un problema internacional, y por eso valoramos muy positivamente la campaña que han emprendido los compañeros del Partido Socialista Centroamericano (PSOCA)

Pueden contar con nuestros esfuerzos solidarios para difundir y denunciar la represión criminal del gobierno golpista de Honduras.

Creemos que es necesario poner en pie una campaña permanente contra la criminalización de la protesta social y el sicariato. Un Frente Único de todas las corrientes del movimiento de trabajadores y popular para enfrentar a los asesinos, con la persistencia y la fuerza capaz de poner fin a sus crímenes, al servicio del imperialismo y las clases dominantes locales.

Un saludo fraternal y socialista,

Cunche Campos,

Miembro del Comité Ejecutivo Internacional del Comité por una Internacional de Trabajadores (CIT)

20 de  abril del 2010.

Hemeroteca

Archivo