PALMEROLA ES TERRITORIO HONDUREÑO.

Comunicado de Prensa.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras ( COPINH) en relación a la ilegal base militar yankee, en el territorio  hondureño particularmente en Palmerola, comunica lo siguiente:

1.- Una vez más exigimos la cancelación de la misma, por cuanto esta significa una violación a la soberanía nacional además de violar flagrantemente la constitución de la república

2.- El COPINH apoya la decisión de convertir Palmerola en un aeropuerto internacional civil con fines pacíficos y de desarrollo ya que la militarización y la guerra no traen ningún bien a la humanidad y por el contrario lo que traen es desolación, pobreza y muerte.

3. El COPINH condena el bloqueo continental contra nuestros pueblos latinoamericanos a través de la cuarta flota norteamericana, con el propósito de amedrentar a los pueblos en las luchas emancipatorias y garantizar la imposición de planes y tratados para despojar a nuestros pueblos de nuestros recursos naturales.

4.- El COPINH denuncia la intención del gobierno imperial dirigido  por el señor de la guerra George Bush de abrir nuevas bases militares en el territorio hondureño particularmente en Puerto Lempira departamento de Gracias a Dios yen los Llanos de San Antonio  municipio de Marcala departamento de La Paz lo que traería mas violaciones a los derechos humanos y es en clara violación a los derechos de los pueblos indígenas y el convenio 169 de la O.I .T.

5,- El COPINH hace un llamado al pueblo hondureño para rescatar y defender nuestro territorio siguiendo el ejemplo de Lempira nuestro héroe nacional y apoyar sin reservas la intención de hacer en Palmerola un aeropuerto civil internacional ya que Palmerola es  territorio hondureño y no dejarse manipular por los grupos apátridas de la oligarquía traidora vende patria.

Con la fuerza ancestral de Lempira, Iselaca, Mota yEtempica, se  levantan nuestras voces llenas de justicia, dignidad,libertad y paz.

Dado en la ciudad de Comayagua lugar de protesta contra la ocupación militar Norteamericana, hoy 5 de Julio del año 2,008

Hemeroteca

Archivo