AMENAZAN A MUERTE A SINDICALISTAS DE LA EMPRESA LD-EL SALVADOR PERTENECIENTES AL SINDICATO DE LA INDUSTRIA TEXTIL SALVADOREÑA SITS – FESS

El Sindicato de la Industria Textil Salvadoreña (SITS) y organizaciones consecuentes por la defensa de los derechos laborales, ante la Prensa Nacional e Internacional DENUNCIA: Las amenazas de las que han sido objeto compañeras y compañeros dirigentes y miembros de base de la Seccional de la empresa LD-El Salvador de SITS, acciones que se han generalizado a otras empresas de la Zona Franca de San Marcos.

Consideramos que este tipo de amenazas son un atentado contra la clase obrera organizada, que lucha por sus derechos y particularmente, contra la integridad moral, física y psicológica de las compañeras/compañeros y su familia; y se enmarca en un proceso de intimidación que las patronales de la Zona Franca y concretamente la empresa LD, que se han propuesto impedir el avance de organización que han alcanzado los obreros y obreras que trabajan para la misma, y para hacer retroceder los logros que han obtenido a base de lucha.

Esta forma de violencia contra las compañeras y compañeros no es nueva, más bien ha sido una constante en esta empresa, caracterizada por intimidar en forma gansteril a las obreras y obreros consecuentes con los intereses de su clase.

Las compañeras y compañeros de la Seccional LD, son miembros de una organización como FESS que la respalda junto al apoyo de otras organizaciones hermanas, mal harían las empresas maquileras y especialmente LD en subestimar el poder de organización y lucha de la clase obrera y el pueblo en general.

Queremos dejar claro que nuestra lucha es por la defensa de los intereses de la clase trabajadora, entre los que podemos mencionar: el derecho a un trabajo y salario digno, condiciones laborales adecuadas, el derecho a la libre sindicalización y fundamentalmente el derecho a la vida que como seres humanos debe garantizar la sociedad y específicamente el Estado.

HACEMOS EL LLAMADO:

 Al Ministerio de Trabajo a que verifique y le de seguimiento a la problemática y amenazas, pues no es la primera vez que se da esta situación en dicha empresa.

 A la Fiscalía General de la República FGR, que investigue y de seguimiento a esta situación hasta deducir responsabilidades de aquellas personas que resulten involucradas en tan grave agresión contra la integridad física y espiritual de las compañeras y compañeros, su familia y nuestra querida organización.

 A la COMUNIDAD INTERNACIONAL a estar atentos sobre la explotación de la clase trabajadora en general y la discriminación que sufren los trabajadores y trabajadoras organizadas sindicalmente, pues la situación sigue siendo igual o peor que después de la firma de los Acuerdos de Paz.

RESPONSABILIZAMOS:

 A la patronal de la empresa LD-El Salvador por cualquier daño a la integridad física, moral y psicológica que puedan sufrir nuestras compañeras y compañeros.

Finalmente, hacemos un llamado a nuestra Querida Clase Obrera a que nos Organicemos y unidos lograremos que se nos respeten nuestros Derechos Laborales y Sindicales.

¡¡¡ POR QUE LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, SE CONQUISTAN CON LUCHA ORGANIZADA!!!

¡¡¡ALTO A LAS AMENAZAS A MUERTE POR PARTE DE LA EMPRESA LD-El Salvador

EN CONTRA DEL SITS Y SU SECCIONAL!!!

¡¡¡POR LA SUPERACIÓN Y UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA!!!

Jueves 17 de octubre de 2013

Hemeroteca

Archivo