El Sindicato de Trabajadores del Patronato Nacional de la Infancia, SITRAPANI, organización que conforma el movimiento popular , fiel intérprete de los sueños y aspiraciones del pueblo hondureño, así como de sus luchas y reivindicaciones soberanas, viene una vez mas a pronunciarse y denunciar ante la opinión publica nacional y la comunidad internacional, lo siguiente:

1-   Que el día jueves 10 de octubre del presente año, nuestra organización sindical ha sufrido una nueva arremetida de parte de las fuerzas represivas del Estado hondureño, al ser allanada por fuerzas militares y policiales, la vivienda de nuestro compañero Marco Antonio Rodríguez, reconocido líder del movimiento popular y a su vez, Vicepresidente de nuestra organización sindical.

2-   Esta nefasta acción, en la que fue atropellada y humillada su familia, incluidos dos menores, viene a sumarse a la lista de persecuciones, atentados e intimidaciones que han sufrido dirigentes de nuestra organización, poniendo en peligro su vida y su trabajo en la defensa de los derechos y conquistas de las y los trabajadores.

3-   Lamentamos que en momentos en que el pueblo hondureño se aboca a su participación en el proceso electoral, el Estado hondureño a través de sus aparatos represivos, se dedique a perseguir e intimidar, así como sembrar el terror y el miedo, acción dirigida en contra de lideres y dirigentes populares, así como a la población hondureña en general.

4-   Actitudes como esta, sólo vienen a ratificar el clima de terror e inseguridad en que vive la población hondureña, así como la conducta represiva y violadora de los Derechos Humanos, misma que caracteriza el comportamiento premeditado, selectivo y militarista del actual régimen.

5-   Hacemos un llamado de alerta a las organizaciones hermanas y a la comunidad internacional, ante los ataques virulentos que hoy sufre nuestra organización sindical, para que se pronuncien y aunemos esfuerzos con el propósito de enfrentar estas practicas antidemocráticas, al tiempo que pedimos un alto a la represión sistematizada en contra de lideres y dirigentes del movimiento popular que ven sus vidas amenazadas, viviendo permanentemente un clima de zozobra y una situación precaria para el desarrollo de su trabajo en la defensa legítima de los Derechos Humanos de los desposeídos de nuestra patria.

6-   No descansaremos hasta que se castiguen a los culpables de este bochornoso acto que profundiza las acciones que atentan contra el proceso democrático hondureño, solicitando al Estado, se proceda a realizar las investigaciones que dieron lugar a esta intimidatoria acción, y se ponga tras las rejas a quienes valiéndose de su autoridad ejecutaron este allanamiento sin contar con los procedimientos legales que la ley estipula.

7-   Finalmente, responsabilizamos al Estado hondureño por cualquier acción que atente contra la vida y derecho inalienables de cualquier miembro de nuestra organización, de nuestros familiares y del pueblo hondureño en general.

Tegucigalpa, M.D.C., 17 de octubre del 2013

¡ALTO A LA REPRESION SINDICAL!

¡NO A LA MILITARIZACION DE LA SOCIEDAD HONDUREÑA!

¡NO A LA PERSECUCION SISTEMATIZADA DE LIDERES Y DIRIGENTES POPULARES!

¡ALTO A LAS POLITICAS DE TERROR Y MIEDO!

JUNTA DIRECTIVA SITRAPANI