PRONUNCIAMIENTO

La Asociación de Estudiantes de Trabajo Social de Honduras (AEUTSH), ante la problemática que atañe a nuestra unidad académica: a la comunidad universitaria, a los medios de comunicación y a la ciudanía en general; nos pronunciamos en los siguientes términos:

• Denunciamos la ocupación de nuestras aulas, en el edificio A1, por carreras ajenas a la Escuela de Trabajo Social y la facultad de Ciencias Sociales, algunas de éstas gozando de amplio espacio físico virtualmente asignado, todo esto agudizando la falta de espacio para nuestra carrera y poniendo en peligro la existencia del mismo en el futuro.
  • Manifestamos que dicha ocupación OBLIGA a nuestros compañeros y compañeras a trasladarse a otros edificios de Ciudad Universitaria para poder recibir sus asignaturas; hecho que se presenta en paralelo a la incongruencia de las actuales autoridades de nuestra universidad en construir un edificio de más de diez pisos con el fin de proporcionarle espacio al área administrativa del Alma Mater.
  • Declaramos nuestra insatisfacción con la actual asignación de docentes a materias sin considerar su experiencia laboral y preparación académica, afectando así el proceso de fortalecimiento de la carrera.

ANTE ELLO, EXIGIMOS:

1. El desalojo de las asignaturas ajenas a la Carrera de Trabajo Social y de la facultad de Ciencias Sociales.
  2. Iniciar un proceso de reubicación de las asignaturas de Trabajo Social desde otros edificios de Ciudad Universitaria al edificio A1, que por muchos años ha sido el punto de encuentro académico de las y los que estudiamos en Trabajo Social.
  3. La comparecencia de las autoridades de la Carrera de Trabajo Social ente las asambleas públicas que estaremos realizando como Asociación para escuchar las demandas de la y el estudiante y unirse a su lucha.
  4. Exigimos para los siguientes periodos académicos la asignación de cada docente según su área de especialización y experiencia laboral para garantizar el fortalecimiento y la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, no poniendo en duda sus capacidades profesionales, sino para maximizar la formación académica de las y los estudiantes.