ESCA
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

¡¡ABAJO EL GOBIERNO DE ARENA!!

 

Para leer o bajar el archivo PDF (0,5 megas) haz click en la imagen de arriba

Este 15 de marzo se realizaran las elecciones presidenciales en El Salvador, en un contexto de grandes expectativas de cambio por parte de las masas populares. Y es que realmente existe la posibilidad de terminar con el continuismo de 20 años de gobierno derechista de la Alianza República Nacionalista (ARENA).

Tan grande es esta posibilidad que los derechistas Partido de Conciliación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el supuestamente de izquierda Frente Democrático Revolucionario (FDR) han abandonado la contienda electoral, conformando una gran coalición derechista en los hechos, con el objetivo que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) no gane las elecciones presidenciales.

El 15 de marzo se enfrentaran dos grandes bloques: por un lado el bloque de derecha encabezado por ARENA y por el otro lado el FMLN que tiene el tímido apoyo de Cambio Democrático (CD), pero que no lograron conformar una alianza electoral. No existen, pues, sectores de la burguesía en las candidaturas del FMLN. A pesar que tenemos grandes diferencias políticas con la dirigencia del FMLN, porque han abandonado la lucha por el socialismo, – por la que murieron miles de compañeros y compañeras-- acomodándose a la democracia burguesa y buscando a toda costa la conformación de un gobierno con los empresarios, hasta con sectores “progresistas” de ARENA, según declaraciones del propio Mauricio Funes.

La campaña electoral del FMLN ha estado centrada en desmentir la campaña de infundios de la derecha, en convencer a los empresarios nacionales y extranjeros de las bondades de un futuro gobierno del FMLN, y ha abanado la movilización y la agitación revolucionaria supuestamente para no asustar a nuestros enemigos y para que estos no se unan. Los enemigos ya se unieron. Los problemas de la gente siguen sin resolverse. El pueblo exige repuestas concretas a sus problemas, el FMLN debe dar esas repuestas, si realmente aspira a tumbar al gobierno de ARENA por la vía electoral.

Mauricio Funes se reunió en México con Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones, brindando todo tipo de garantías a sus inversiones. A su regreso, Funes declaró “al igual que en otros países de Latinoamérica, la izquierda salvadoreña le ha perdido el miedo a la empresa privada y la empresa privada le ha comenzado a perder el miedo a la izquierda. Es decir, la empresa privada está consciente de que puede rentabilizar sus inversiones, independientemente del signo ideológico del partido que asuma el gobierno”.

Recientemente Funes se reunió con Álvaro Colom y empresarios guatemaltecos, garantizándoles sus inversiones en El Salvador, comprometiéndose a “construir un clima de estabilidad macroeconómica, garantías para sus inversiones, trabajar por fortalecer el proceso de integración centroamericana y aumentar el flujo comercial”.

El programa económico del FMLN es claro: mantener una economía capitalista y establecer un gobierno de alianzas con la burguesía. Por eso tenemos diferencias políticas con la dirigencia del FMLN, porque consideramos que las masas trabajadoras aspiran a un cambio de gobierno que de repuesta a sus necesidades. Independientemente de nuestras críticas a la plataforma electoral del FMLN, consideramos que el 15 de marzo tenemos la oportunidad de derrocar a ARENA, aunque sea por la vía electoral. No podemos ser neutrales ante semejante polarización política, necesitamos acabar con el gobierno de ARENA. Por eso reiteramos nuestro llamado a votar críticamente por el FMLN y a luchar por la instauración de un gobierno del FMLN que incluya a las organizaciones obreras, campesinas y populares, sin burgueses!

Hemeroteca

Archivo