Cuadernos de El Socialista Centroamericano

 

 Aunque el imperialismo y las burguesías derribaron sus estatuas en la ex URSS y en el antiguo “campo socialista”, tirando toneladas de estiércol sobre la figura de V.I. Lenin, en realidad este genio de la política revolucionaria no necesita presentación.

Lenin es, sin lugar a dudas, junto a León Trotsky, el más importante líder que ha producido el proletariado mundial, en su lucha por liberarse de las cadenas de opresión del sistema capitalista.

El Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) tiene el honor de publicar este Cuaderno, que contiene el Libro escrito por V.I. Lenin en 1920, titulado “La enfermedad Infantil del “Izquierdismo” en el Comunismo”.

 

Es una excelente obra sobre tácticas políticas que los socialistas centroamericanos debemos aprehender y desarrollar, hasta lograr cambiar la correlación de fuerzas a favor de la revolución socialista.

El trabajo en los sindicatos controlados por burocracias oportunistas, la participación en las elecciones controladas por la burguesía, las tácticas de unidad de acción, el proceso de experiencia práctica que las masas trabajadores deben realizar con sus direcciones, etc, son algunos de los importantes temas que Lenin aborda en esta obra.

La realidad cambia constantemente, el imperialismo y las burguesías aprenden de nuestros aciertos y errores, por eso necesitamos estudiar permanente la realidad cambiante, y nada mejor que auxiliarse con los textos de los grandes maestros del proletariado mundial.

 

Centroamérica, 6 de Marzo del 2012

 

Melchor Benavente

 

Para bajar la versión para imprimir en formato doble media carta, haz click aqui