Ante el continuo hostigamiento, persecución y asesinato de l@s compañer@s del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), y ante la represión desatada por los cuerpos de seguridad del Estado y la inoperancia cómplice de las instituciones del gobierno encargadas de la aplicación de la ley, garantía constitucionales y especialmente de Derechos Humanos, nos pronunciamos en los siguientes términos:

1. Condenamos enérgicamente el cruel asesinato del compañero Miguel Alonso Oliva (22) ocurrido el día de hoy jueves 1 de abril en horas de la mañana, quien haciendo uso de su derecho legítimo de ocupar tierras para la vida y el trabajo, fue alcanzado por las balas asesinas de los guardias armados del terrateniente René Morales.

2. Condenamos la actuación del terrateniente de nacionalidad nicaragüense, René Morales por dar órdenes a sus guardias de asesinar a los compañer@s del MUCA al hacer valer sus derechos.

3. Denunciamos la ingobernabilidad y su consecuente inseguridad social, económica, política y jurídica a la que ha llevado al país la oligarquía luego del golpe de estado militar del 28 de junio.

4. Pedimos a los organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales denunciar al gobierno usurpador de Porfirio Lobo por continuar una política represiva en contra del pueblo que estimula a los grupos de la oligarquía para hacer vales la ley de la fuerza en todos los sectores del país. A la vez, pedimos se eviten acercamientos con el gobierno usurpador que, por fuera de cualquier consideración particular, tiendan a dar legitimidad  a la administración de facto del Lobo Sosa.

5. Exigimos el cese de la represión al pueblo trabajador.

6. Convocamos a todos los sectores a manifestarse a favor de la justa lucha de los compañeros del MUCA y a solidarizarse con los familiares del compañero asesinado.

¡Miguel Alonso Oliva Presente!

¡Reforma Agraria AHORA!

¡Alto a la represión!

¡Venceremos!

¡Necedad!

OPLN

Hemeroteca

Archivo