09242020Jue
Last updateMié, 23 Sep 2020 1pm

COSTA RICA.- CGT elige nuevas autoridades

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

COMUNICADO PRENSA

El pasado 20 de noviembre del 2009 en las instalaciones del Centro de Capacitación del Instituto Nacional de Seguros se congregaron los delegados y delegadas de la Central General de Trabajadores (CGT), organización sindical que agrupa a 2 Federaciones, 16 sindicatos, 4 organizaciones no sindicales con un total de más de 15 mil personas asociadas.

En un ambiente de fraternidad y sinceridad se procedió a renovar a los miembros de la Junta Directiva Nacional y la Comisión fiscalizadora, se aprovechó la ocasión para recordar y  homenajeando al recién fallecido lidere Álvaro Montero Vega quien fue hasta su deceso Presidente de la CGT, se desatacó el papel fundamental del compañero Luis Salas Sarkis que dejó el cargo de Secretario General y que despedido por las autoridades del Instituto Nacional de Seguros como represalia a las denuncias de corrupción que planteó contra la Presidencia de esa institución pública.

Le correspondió al compañero Carlos J. Cabezas Mora asumir el cargo de Secretario General y así junto a la nueva Junta Directiva durante los próximos dos años le corresponderá la responsabilidad de cohesionar y fortalecer el movimiento sindical y popular tanto en el sector privado como público.

El compañero Cabezas Mora 24 años de  estar en el movimiento sindical, laboró como obrero de la construcción, obrero industrial en el campo del textil,  participo en la primera huelga Solidarista en busca de la independencia de los trabajadores por lo cual fue despedido, fue bodeguero, dirigente cooperativista y  es actualmente trabajador del Patronato Nacional de la Infancia con 20 años de servicio, allí ocupó diferentes puestos en la Junta Directiva del Sindicato entre ellos la Secretaría General, es profesional en Administración de la Universidad Nacional.

Entre los retos que enfrentará la nueva Junta Directiva está la consolidación de la Central a través de  la cooperación entre organizaciones.

El crecimiento del movimiento sindical clasista y posesionar ideas y propuestas de carácter nacional.

Para mayor información comunicarse con Franklin Benavides al teléfono 8392452

 

CENTRAL GENERAL DE TRABAJADORES

PROPUESTA DE JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

ORGANIZACIÓN

NOMBRE

SECRETARÍA

SEPI

Carlos Cabezas Mora

GENERAL

SINDEU

David Morera Herrera

GENERAL ADJUNTA

SISS

Franklin Quesada Campos

ORGANIZACIÓN

MAPU

Sandra López Alvarado

FINANZAS

SIMPAE

Mario Torres Montiel

EDUCACIÓN

SITRAA

Alvaro Espinoza Alfaro

CONFLICTOS

AFUMITRA

Franklin Benavides Flores

PRENSA Y PROPAGANDA

AFUMITRA

Jenny Ramírez Peñaranda

MUJER

SISS

Carlos Gómez Ramos

ACTAS Y CORRESPONDEN.

SEPI

Flory Sánchez Monge

ASUNTOS INTERNAC. Y SOLID.

SITUN

Byron Rodríguez Chacón

CULTURA Y DEPORTES

SINDEU

Roberto Víquez Murillo

VOCAL I

CONATRAB

Felix López Zambrana

VOCAL II

SIMUN

Yondy Fonseca Tencio

FISCAL PROPIETARIO I

FES

Irina Coronado López

FISCAL PROPIETARIO II

SEPI

Carmen Guerrero Jiménez

FISCAL PROPIETARIO III

Share

Comentarios potenciados por CComment