Por Mario Castillo

Periodo tras periodo los empleados municipales sufren las consecuencias de los cambios de gobierno municipales, los cuales terminan despidiendo en la mayoría de caso a los trabajadores que no son afines a sus partidos, o son despedidos so pretexto de modernización.

El día 10 diciembre del presente año el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSAT), junto a otros sindicatos se movilizaron y concentraron en dicha alcaldía para exigir el reinstalo de trabajadores despedidos, así como el pago de las cuotas sindicales las cuales no son integradas desde el 2018.

Vale señalar que los trabajadores despedidos ya ganaron los procesos judiciales, pero existe la negativa del Alcalde Roberto Daubuisson del partido ARENA a reinstalarlos.

Importante es señalar la solidaridad mostrada por otros sindicatos con los trabajadores despedidos, la cual debe fortalecerse y e incorporarse los demás sindicatos, además de la movilizaciones y concentraciones deben realizarse una suspensión temporal  de labores.

Por una ley proteja a los trabajadores públicos

Es necesario que los trabajadores y organizaciones sindicales municipales promuevan una ley que proteja a todos trabajadores municipales de los despidos que se dan periódicamente con los cambios de gobierno municipal.

Hemeroteca

Archivo