Por Gerardo García

Pensábamos que solo los Goriletis eran represores y que no  soportaban ni respetaban la democracia y el derecho de los demás, pero nos damos cuenta que nuestros directivos sindicales del STENEE actúan igual o peor que el propio Romeo Vásquez Velásquez, ya que aprendieron muy bien las lecciones de coartar las libertades  universales en materia de derechos humanos.

Si algunos compañeros nos buscaron para darles la firma a manera de pronunciarnos en contra de cualquier manipulación que se pretenda para sacar dinero de nuestro fondo de jubilaciones, no fue con el ánimo de antagonizar con la directiva del STENEE, sino de defender las cotizaciones que por años hemos aportado a esta entidad de previsión social.

Al estar defendiendo nuestro dinero, el cual es deducido de nuestros recibos de pago mensuales, no estamos en contraposición de nuestro contrato colectivo, de nuestro código laboral, del reglamento del fondo de prestaciones sociales, ni de nuestros estatutos, es mas estamos ejerciendo un derecho constitucional.

Fue una falta de respeto departe de ciertos directivos del STENEE al llamarnos cobardes, solo por el simple hecho de defender el capital patrimonial que nos da la posibilidad de tener una jubilación  o pensión digna y decorosa que bien la tenemos ganada.

Compañeros seccionales a nivel nacional: no sabemos que se trató en el Consejo Consultivo que se llevó a cabo, pero no dejemos que nos sorprendan máxime que el día 22 de agosto (ayer) ya salió publicada la licitación de medición, lectura y otras funciones mas.  ¿Entonces cual es la insistencia de sacar el dinero de nuestro fondo, porque si ya está publicada la venta de los documentos para realizar este proceso de licitación, es porque hay una partida presupuestaria para llevarla a cabo?

Además hay compañeros directivos que se andan jactando que van a expulsar a varios compañeros: Les recordamos que le den una ojeadita a nuestros estatutos y cuando tengan bien claro el panorama, entonces procedan de acuerdo a ley, porque va a ser económica y moralmente duro para ellos expulsar a mas de trescientos compañeros que firmaron las listas elaboradas para que no les sea afectadas sus aportaciones, con inversiones sin una garantía solida y segura.

Estamos listos y atentos para la convocatoria a asamblea general que ustedes estimen conveniente.

Hemeroteca

Archivo