Por Carlos M. Licona

Los virus son de diferente tipo, una vez que encuentran el huésped, se desarrollan y tejen una red de tentáculos para devorarse todo lo que está a su paso, es una guerra permanente entre el virus con sus consecuencias y el huésped que lucha por sobrevivir.

Los que gobiernan el país son peor que un virus, porque hacen latrocinio con el erario, llevan diez años haciéndolo y se han propuesto seguir aferrados en el poder, ya tienen su estrategia para lograr su objetivo, peor ahora que un fiscal de New York tiene la plana mayor entre los acusados y señalados como narcotraficantes.

Los sindicatos, gremios, ONG´S, movimientos campesinos y movimiento popular no están exentos de los virus que se les introducen y devoran todo lo que encuentran, no es casual entonces que líderes sindicales o gremiales de la noche a la mañana se conviertan en empresarios potentados, hacendados, casatenientes, terratenientes y que en sus casas y fincas manden hacer piscinas con todos los lujos.

Yo soy un maestro de la base del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) y muy orgullosamente formo parte del grupo mayoritario dentro de la organización que desde el año 2019 nos propusimos rescatar nuestro colegio magisterial de ese virus que le había secuestrado chupándose las cotizaciones de los afiliados.

Pero este virus nefasto totalmente controlado por “Los Lulos”, no aceptan que la base ya se pronunció en las elecciones del 16 de octubre del 2019 y que se ratificó el proceso electoral con los resultados obtenidos en las 18 actas departamentales en la asamblea del 18 de diciembre del mismo año. Somos muchos y muchas que como base del COPEMH aun seguimos luchando para exterminar ese virus “luliano” y adecentar y transparentar la organización. Hay que resaltar que la Junta Directiva Central aún no ha sido reconocida por que generalmente los virus tienen vida asociada en los organismos del estado (infectadas por virus mayores), desde donde hacen las triquiñuelas para seguir sobreviviendo donde se sienten felices derrochando lo que no es de ellos.

Lo que proviene de todo virus es mortal

En el 2019 los “Lulos” quisieron imponer una presidenta escondida en un falso discurso feminista, pero en realidad lo que representaba la maestra eran los intereses muy oportunistas de ese grupo virulento, la base escuchó la consigna de una “Auditoría Forense” y se vino por este camino, donde además se propuso democratizar y abrir la organización a toda la base, a todos nosotros y nosotras. El falaz discurso de género no cuajó y perdieron las elecciones con gigantesca derrota. Como todo virus, han utilizado lo más bajo para seguir aferrados al control del colegio, sin embargo, se les olvida que existimos los que somos base COPEMH y no les permitiremos que regresen.

Todo lo que provenga de “Los Lulos” es mortal, sin importar si es un viejo cacique sombrerudo o una mujer que en un discurso cínico pretende atraer la mirada de los incrédulos. La base transparente seguimos de este lado, con nuestro objetivo muy claro: Auditoría Forense y transparentar la organización. Somos los buenos, y ellos son los que ahora viven en palacetes de millonarios que construyeron mientras fueron directivos. Por eso siguen como un virus, pretendiendo regresar.

Nosotros y nosotras: la base

Sin importar a quien pretendan impulsar "Los Lulos”, sin importar los montajes que hagan utilizando programas radiales, sin importar las estructuras oscuras que tengan atrás, la base ya sabe que son tan dañinos como lo es la narcodictadura, son tan corruptos como los mismos que ahora hacen los negocios del siglo en un país tan empobrecido como el nuestro. Estamos esperando para no dejarlos regresar, estamos alertas para vislumbrar los caballos de Troya, estamos armados con la palabra y el lápiz para denunciarlos ante la opinión pública. Estamos listos para apoyar un solo proyecto: el de erradicar ese virus mortal que tanto daño hace, ese virus que devora todo.

Somos la base, y antes que un discurso falso de género, anhelamos que cualquiera que aspire a dirigir nuestra amada organización provenga de grupos transparentes, honrados y revolucionarios.

“La mona aunque se vista de seda, mona se queda”, el delincuente aunque se vista de monje sigue siendo un delincuente. Desde ya alertamos a la base COPEMH, todo lo que provenga de “Los Lulos” es mortal.

Somos la base COPEMH, somos los buenos, ¡No volverán!

No regresarán a robarse nuestras cotizaciones, no volverán a secuestrar al colegio.

Hemeroteca

Archivo