La salvaje represión a la protesta del pasado jueves 30 de Julio dejo como resultado 150 activistas detenidos, la brutal golpiza al candidato presidencial independiente, Carlos H Reyes, y el vil asesinato del profesor Roger Abrahán Vallejo Soriano, afiliado del Colegio Profesional de Educación Media (COPEMH).

Cadena de asesinatos selectivos

La Policía ha dicho que Roger Abrahán Vallejo Soriano fue herido mortalmente por una bala 9 mm por un manifestante desconocido, cuando todos sabemos que fue asesinado a sangre fría por un francotirador del Ejército. Los golpistas están utilizando la táctica de matar a una persona en cada manifestación, como escarmiento, para frenar las movilizaciones y la ira popular.

 

Esta táctica siniestra fue inaugurada el pasado 5 de Julio durante la manifestación en el aeropuerto Toncontin, que esperaba el regreso de Manuel Zelaya.  Ahí fue asesinado el joven Isis Obed Murillo, quien también fue asesinado de un solo tiro en la cabeza.

Posteriormente, el dirigente sindical Roger Bados, fue asesinado el Sábado 11 de Julio en su casa de habitación, ubicada en la Colonia Rivera Hernández.

El 15 de Julio, en Las Manos, frontera con Nicaragua, fue asesinado el activista Pedro Magdiel Muñoz Salvador, de 23 años, quien fue rematado de un tiro en la cabeza, aunque antes de ejecutarlo fue atrozmente torturado.

Convertir el sepelio en una manifestación nacional de protesta

En los próximos días será el entierro del compañero Roger Abrahán Vallejo Soriano. El Partido Socialista Centroamericano (PSPOCA) llama a los colegios magisteriales, a la Coordinadora de Resistencia Popular (CNRP), a las centrales obreras, a las demas organizaciones que luchamos contra el golpe de Estado, a convertir sus honras fúnebres en una gran manifestación de protesta nacional contra sus asesinos, el gobierno de Roberto Micheletti y los militares. Basta ya de asesinar a pacíficos manifestantes, que esta gran manifestación nacional de protesta sea el preludio de la huelga general contra los golpistas!!

Hemeroteca

Archivo