marchas progreso

Por Manuel Rivera

La acciones de resistencia en la ciudad de El Progreso, continúan desarrollándose en Parque Central Las Mercedes", bautizado ahora como Plaza de Resistencia. En estos últimos días las actividades ha girado en torno a  la espera de los compañeros y compañeras que vienen caminando desde la Ciudad de Tela, con rumbo hacia San Pedro Sula

Ahora los compañeros ya se encuentran en la ciudad de El Progreso, y se tiene previsto para el domingo una serie de actividades culturales y religiosas con el fin de levantarles el ánimo, ya que las caminatas cansan y deshidratan a los compañeros y compañeras que participan en las mismas.

 

El principal obstáculo no es la falta de voluntad para luchar, sino la falta de recursos para atender las necesidades humanas de los marchistas: comida, agua, lugar donde descansar y recuperar fuerzas, etc.

Muchos compañeros y compañeros están durmiendo en el suelo, los colchones que traían no son suficientes para atender la  gran cantidad de gente que participa en las marchas de resistencia, a las que se suman mas y mas compañeros.

En las escuelas donde se alojan los compañeros no hay baños ni sanitarios suficientes, pero a pesar de las dificultades no hay desanimo, sino un coraje revolucionario, y una voluntad de que es necesario derrocar al gobierno de Micheletti.

El Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) llama a todos los pobladores de El Progreso y sus alrededores, a brindar solidaridad material a los marchistas, proporcionando dinero, comida, alojamiento, agua, todo lo que sea necesario para que lleguen a su destino, pero sobre todo que la resistencia logre su meta: derrocar a Micheletti, que la CNRP, las centrales obreras y demás organizaciones populares se constituyan en gobierno provisional, y que sean estas organizaciones las que convoquen a una Asamblea Nacional Constituyente, libre, soberana e independiente.

Hemeroteca

Archivo