Como una práctica propia del ascenso de la derecha centroamericana, Costa Rica tampoco se quedó atrás y mediante una maniobra “judicial”, bajo una Sala IV que ha perdido credibilidad y autonomía, se penalizó la protesta social, para abortar el ascenso sostenido que venía manifestando el movimiento social costarricense.

Los luchadores sociales, los militantes del Partido Comunista, sin embargo, no han renunciado a la lucha popular y a la protesta social como verdaderos métodos de lucha popular, y bajo este lema, han venido sosteniendo una inclaudicable lucha en la provincia de Limón, contra la privatización de los muelles y otra serie de reivindicaciones en todo el país.

En este marco y enfrentando la brutalidad privatizante del gobierno de la dictadura de los Arias, el Comité Cívico Limonense y SINTRAJAP desplegaron una serie de acciones en defensa de los muelles limonenses y la democracia sindical.

De esta forma un amplio grupo de camaradas, amigos, militantes, sindicalistas y pueblo en general se lanzó conjuntamente con el Magisterio Nacional – APSE, en defensa del Código de Trabajo, contra la privatización de las municipalidades, contra la privatización de los muelles, por la democracia sindical  y contra el salario único.

Ante la protesta social y en una actitud cobarde y fascista por su contenido, fue apresada la compañera Paulina Rosibel Briones Mora, bajo una serie de cargos falsos, violándole derechos fundamentales y sometiéndola a torturas, a fin de quebrarle su moral. Se buscaba con ello, minimizar su voluntad política  de esta excelente luchadora social, y por eso inventaron una serie de falsedades, que no podrán ser comprobadas, por ser tan inconsistentes, pero si se le aplicó un mes de cárcel preventiva…¡¡¡Policía cobarde!!!, ¡¡¡Tribunales sin decisión e independencia!!!

Exigimos la libertad inmediata de esta prisionera política. Señora Laura Chinchilla, no cargue usted con los errores de un gobierno desprestigiado. Usted es mujer, ROSIBEL  es cabeza de familia, madre de 6 hijos, por eso le solicitamos que,  su discurso de honestidad,  debe tener un referente inmediato, la libertad de la compañera BRIONES MORA.

Creemos nosotros, al menos así lo sanciona nuestra Carta Magna, que por razones políticas no se puede tener a nadie preso.

PARTIDO VANGUARDIA POPULAR(PVP)

Hemeroteca

Archivo