09182020Vie
Last updateMié, 16 Sep 2020 11am

HONDURAS.- Exigimos el desarme y enjuiciamiento del ejército de sicarios armados que atentan contra el MUCA

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

¡HERMANAS, HERMANOS!

Porque nuestro deber como revolucionarios es sentir en carne propia el dolor y el sufrimiento que enluta cada familia de esta hondura y las tierras de la finca el Tumbador pertenecen al Movimiento Campesino del Aguan (MCA), porque el estado hondureño pagó por ellas, a través del INA, al señor Temistocles Ramírez.

Porque hoy, Miguel Facussé Barjúm, atacadó brutalmente a los compañeros del MCA ubicado en el municipio de Trujillo, en donde asesinó a 15 personas inocentes.

Porque los grupos armados paramilitares inspirados en los cuerpos paramilitares colombianos que operan en la zona del bajo Aguán, son propiedad de los empresarios Miguel Facussé, René Morales y Reynaldo Canales  y funcionan con la protección y equipamiento de elementos de los cuerpos de seguridad del estado hondureño, quienes les dotan  con sus vehículos, fatigas y armas de grueso calibre (M-16, Repudiamos la actitud de la policía y los militares, quienes confabulados con el ambicioso terrateniente, se hacen de la vista gorda pretendiendo dejar esta terrible masaje en la impunidad.

Nosotros, los y las artistas hondureñas nos solidarizamos con los hermanos y hermanas del MCA y demás campesinos del Bajo Aguán y condenamos enérgicamente la actitud  del régimen heredero del Golpe de Estado, que pretenden hacer creer que el hecho ocurrió por “invadir una propiedad privada”. EXIGIMOS el desarme y enjuiciamiento del ejército de sicarios armados que comanda  Miguel Facussé.

Invitamos así mismo, al Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, a las organizaciones del pueblo hondureño, a la comunidad nacional e internacional, para que se pronuncien en torno a esta sangrienta masacre que hoy sufre el hermano pueblo del bajo Aguán; viendo de frente al responsable quien no es otro que Miguel Facussé Barjúm, enemigo del pueblo hondureño y llamamos a fortalecer las acciones de boicot en contra de sus empresas y productos Issima.

Porque solo en la unidad está nuestra victoria.

Porque no habrá paz para los ricos mientras no exista justicia para los pobres.

Porque la redistribución de la tierra y la reforma agraria no pueden esperar más.

VIVA EL PUEBLO HERÓICO DEL BAJO AGUÁN

VIVAN LOS MÁRTIRES DEL MCA

VIVAN LOS CAMPESINOS Y LAS CAMPESINAS

HASTA LA VICTORIA, ¡SIEMPRE!

ARTISTAS EN RESISTENCIA

AenR

Share

Comentarios potenciados por CComment