La Junta Directiva General de SETUES, hace una denuncia publica y condenatoria a todos nuestros afiliados/as y Comunidad Universitaria en general del repudiable acto de traición que un grupo de mal llamado Sindicalistas actuando motivados por una ambición enfermiza de poder y respondiendo a intereses oscuros y mezquinos intentaron formar una estructura paralela al SETUES, el día jueves 28 de abril del presente año, en el Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador, ante dicho acto vergonzoso y divisionista hacemos las siguientes valoraciones:

1- En ningún momento la Junta Directiva General de SETUES, convoco o apoyo a dichos sinvergüenzas por el contrario estas personas engañaron vilmente a muchos trabajadores humildes haciéndoles creer que SETUES convocaba utilizando nuestras siglas y en el peor de los casos diciendo que dirigentes del SETUES, lo estaban invitando a dicha Asamblea, apropiándose del carisma, popularidad, credibilidad y legitimidad de la Junta Directiva electa de forma transparente y democrática por los afiliados asimismo este mismo grupito en el mes de marzo conspiraba una renuncia masiva de afiliados en el Ministerio de Trabajo por lo cual anduvieron recolectando firmas de afiliados y a lo cual el Ministerio de Trabajo les declaro sin lugar dicha petición.

2-La conducta mostrada por estos traidores al SETUES, y a la clase trabajadora no quedara impune pues han incurrido en infracciones graves como lo establece el articulo 42, de los Estatutos Reformados del SETUES, para lo cual la Comisión de Honor y Justicia del SETUES, iniciara el proceso de expulsión definitiva de SETUES, a dichos cabecillas que organizaron este nefasto y maquiavélico plan desestabilizador a nuestra organización Sindical.

3-Condenamos y repudiamos la ingerencia y el financiamiento que miembros de la Junta Directiva del STISSS, realizaron en contra del SETUES, lamentamos que una organización hermana que comparte principios e ideales como unidad, solidaridad y sobre todo autonomía Sindical se presten al juego de estos sujetos que por años han sido repudiados y derrotados por los mismos afiliados al SETUES, en las Asambleas de Elección, sin caer en cuenta que los antecedentes de dichos sujetos es que siempre han tenido alianzas y contubernios con las autoridades universitarias, se presten al juego descarado de venir a interferir y a violar la autonomía del SETUES, esperamos que muestren madurez política y reconozcan su error ofreciendo una disculpa publica, es lo menos que se puede esperar del STISSS.

4-Denunciamos públicamente las reuniones y la autorización del Complejo Deportivo que el Rector sostuvo con estos traidores, los cuales en el fondo son verdaderos mercenarios que andan siempre queriendo enquistarse y apropiarse de la Junta Directiva General del SETUES, para satisfacer sus intereses personales pero jamás buscar la defensa de los derechos y dignidad de los trabajadores universitarios, queda claro ante nuestros afiliados y comunidad universitaria en general sus abominables intenciones las cuales se materializaron en un acto publico y notorio del cual no pueden retractarse y que la historia los juzgara como los juzgara el SETUES.

Por ultimo hacemos un llamado a todos nuestros afiliados, a las directivas de Base a no dejarse sorprender y a mantener la intima convicción que en el SETUES, todos los afiliados debemos ser dignos y honestos y jamás prestarnos a pactos y alianzas con ninguna patronal, pues un verdadero sindicalista debe ser fiel a la clase trabajadora y responder únicamente a sus intereses, no ser lacayos, ni traidores.

¡¡¡ VIVA SETUES!!!

¡¡¡ QUE VIVAN LOS SINDICALISTAS DIGNOS Y HONESTOS !!!

¡¡¡VIVA RESISTENCIA !!!