A: Estudiantes, Docentes y Trabajadores

CONSIDERANDO: Que actualmente en la facultad se está realizando un examen de diagnóstico en los cursos, con el cual se pretende vedar el derecho de asignación y afectar la zona de todos los estudiantes, con el argumento de mejorar el nivel académico.

CONSIDERANDO: Que el proceso enseñanza-aprendizaje no implica únicamente evaluar o en este caso perjudicar al estudiante, sino también implementar exámenes de diagnóstico a los docentes, que estén enfocados a su destitución y no solo a su promoción.

CONSIDERANDO: Que el examen de diagnóstico debe ser respecto de los cursos prerrequisito y debe enfocarse en éstos. No como en el curso de Ingeniería Económica que se obliga al estudiante a comprar folletos con el argumento que el prerrequisito no tiene que ver con éste.

CONSIDERANDO: Que existen actas y documentos donde consta que no es permitido la venta de folletos y material de apoyo de forma obligatoria a los estudiantes, como consecuencia de la lucha emprendida por la Asociación de Estudiantes de Ingeniería “Alenjandro Cotí”.

CONSIDERANDO: Que la asignación de cursos dio inicio el día lunes 1 de agosto, lo cual violenta el Reglamento General de Evaluación y Promoción en su artículo 14 el cual dice: “El período de asignación será único y el mismo debe fijarlo Junta Directiva de la Facultad y se llevará a cabo 15 (quince) días después de la última fecha para el primer parcial del calendario de labores aprobado por la Junta Directiva al inicio de cada ciclo lectivo”

CONSIDERANDO: Que actualmente está en proceso una Reforma Curricular en la Facultad de Ingeniería, sin la participación de los estudiantes regulares (y si participan, son solo los que tienen el premio a la excelencia académica), realizando consultas únicamente al sector empresarial. Olvidándose que el que hacer científico de nuestra casa de estudios también debe enfocarse en la solución de las problemáticas nacionales en beneficio de las grandes mayorías.

POR TANTO: La Asociación de Estudiantes de Ingeniería “Alejandro Cotí” a la Junta Directiva de la Facultad Exige:

PRIMERO: Que el examen de diagnóstico no tenga ponderación ni obligatoriedad, ya que debe tener como objetivo la investigación y el mejoramiento de la academia.

SEGUNDO: Que el examen de diagnóstico no debe condicionar la realización de exámenes parciales y mucho menos la asignación de cursos.

TERCERO: Que el examen de diagnóstico no requiera datos del estudiante, pero si del docente que impartió el curso anterior para privilegiar la equidad en el diagnóstico.

CUARTO: Exigimos se respete el periodo de asignación de cursos establecido en el reglamento general de promoción y evaluación, porque hasta la fecha en algunos cursos no han publicado notas.

QUINTO: Exigimos se promueva la participación de todos los estudiantes, docentes y pueblo en general en el proceso de reforma curricular, para cumplir la misión y visión de nuestra casa de estudios.

SEXTO: Que estamos privilegiando el diálogo como instancia máxima para la solución de esta problemática, sin embargo, “La pérdida de la fe en la leyes y en quienes las aplican, nos conducen a las medidas de hecho”.

ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA

“ALEJANDRO COTÍ”

Hemeroteca

Archivo