El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), condena enérgicamente el asesinato cometido por los cuerpos represivos del Estado, en contra de la humanidad del dirigente comunal y activista del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), EDILBERTO SOLANO.

El hecho criminal se llevó a cabo el día martes 8 de mayo del presente año, en la Colonia Edilberto Solano, del sector de la López Arellano, en el Municipio de Choloma, Cortés.

No cabe duda que el asesinato de EDILBERTO SOLANO, es político, como político es también el asesinato del periodista ERICK ALEXANDER MARTÍNEZ ÁVILA, cometido el día lunes 7 de mayo del presente año, también por los cuerpos represivos del Estado, ya que los dos compañeros eran miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), del Partido LIBRE y de la Fuerza de Refundación Popular (FRP).

EXIGIMOS al gobierno de PORFIRIO LOBO SOSA, aclarar estos crímenes e identificar a los hechores materiales e intelectuales de los mismos, proceder a su captura y ponerlos a las órdenes de los tribunales de justicia y que se les aplique todo el peso de la Ley.

EXIGIMOS al Estado, ponerle fin a la persecución y asesinatos cometidos contra los miembros y dirigentes del FNRP y del Partido LIBRE y en los cuales están involucrados los órganos represivos del Estado.

¡EXIGIMOS el castigo penal de los autores intelectuales y materiales de estos crímenes!

¡NO A LA IMPUNIDAD!

Tegucigalpa, M.D.C., 9 de mayo de 2012