Denuncia a todas las organizaciones sociales de Guatemala

SOLO SE FUERON DE NEBAJ LOS PERIODISTAS Y LOS ATAQUES IMPUNES DE LOS PERDEDORES DEL PARTIDO PATRIOTA CONTINUARON:

El día de hoy 13 de enero de 2014, en la aldea Antiguo Xoncá, situada a unos cuatro kilómetros de la cabecera municipal de Nebaj, el individuo Alejandro Raymundo del Partido Patriota atacó con toda impunidad al alcalde indígena y autoridad ancestral Don Pedro Domingo Ramírez y al lingüista ixil Don Domingo Solís, golpeándolos violentamente, en tanto la esposa del individuo Alejandro Raymundo atacó a su vez a la esposa de Don Pedro Domingo Ramírez, con un palo de madera, el cual intentó introducírselo por debajo del corte en la vagina.

Acto seguido, el mencionado individuo llamado Alejandro Raymundo llamó a la Policía Nacional Civil y a los Bomberos de Nebaj, argumentando que él había sido atacado y había sido la víctima, llevándoselo los bomberos hacia Nebaj. Aparentemente ambas instituciones tienen la consigna de llevarse a los atacantes, en tanto las víctimas que son golpeadas impunemente son abandonadas a su suerte.

Aparte de lo anterior descrito se denuncia que varias casas han sido incendiadas por gente del partido perdedor, siempre en Antiguo Xoncá.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y populares a exigir el cese de la violencia contra las Autoridades legalmente elegidas por el Pueblo de Nebaj en elecciones democráticas y a denunciar y acompañar a las autoridades democráticas y ancestrales.

¡Basta ya de violencia en Nebaj!

¡No a la impunidad de los perdedores!

¡Exijamos el respeto al derecho que tienen los hermanos ixiles de ser respetados y vivir en PAZ!!

2 Qanil

Iximuleu, 13 de enero de 2014