“Los hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase.” Lenin

La autoridad moral que nos da el hecho de ser una de las organizaciones gremiales que más ha enfrentado, en las calles, a todos los gobiernos de estos últimos quince años, nos permite, con la audacia y franqueza que nos caracteriza, dejar constancia histórica de nuestra posición frente a la siniestra posibilidad de que en las próximas elecciones nacionales a presidente de la república logre asaltar el poder del estado el Sr. Ricardo Martinelli y reafirme las frías y calculadoras leyes del mercado capitalista en todas las relaciones sociales, incluyendo la familia, degradando así la convivencia humana; terminando de imponer la violencia y el odio como norma de valor.

Los trabajadores Administrativos de la CSS, advertimos, al conjunto de la clase trabajadora, a los campesinos, amas de casa, indígenas, afro-descendientes, Jóvenes, humanistas y todos los que crean en el amor, la justicia y la solidaridad humana que las contradicciones sociales y los sufrimientos del pueblo se agudizaran como consecuencia de la crisis capitalista. En el caso de Panamá, esta crisis será agravada por el ascenso al gobierno del sector más primitivo y reaccionario de la plutocracia panameña encabezada por el Sr. Martinelli. Los trabajadores Administrativos de la CSS no seremos testigos mudos del ambiente de persecución y humillación que desato en la institución el Sr. Martinelli cuando era Director General. Fuimos victimas(como ahora lo es el pueblo panameño) de la más sofisticada y diabólica campaña de engaños y mentiras de “salvación” cuando en realidad lo que buscaba era privatizar la institución y convertirnos en trampolín para su proyecto polítiquero.

Por lo anterior, es evidente de que hay que desenmascarar a los lobos disfrazados de ovejas; hay que aclarar que la única y verdadera alternativa que le queda a la clase trabajadora es convertirse en sujeto de su propia historia; organizándonos políticamente, fortaleciendo nuestras organizaciones sindicales y comunales, levantando las banderas de la independencia de clase y la lucha por una sociedad mejor…

NI GOBIERNOS CORRUPTOS, NI OLIGARQUIAS VENDE PATRIA; SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO

EN LAS LUCHAS SEGUIMOS EL EJEMPLO HEROICO DE LOS MARTIRES DEL 9 DE ENERO DE 1964

 

ASOCIACION NACIONAL DE FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS DE LA CAJA DEL SEGURO SOCIAL

 

Gerardo González Darinka De Hoyos Enrique Ortega Edgar Dun

Secretario general Enlace Nacional Comité de Huelga Consejo de Delegados

Colón, 9 de Enero de 2009

Hemeroteca

Archivo