11202018Mar
Last updateMié, 14 Nov 2018 8pm

EL SALVADOR.- Honor y gloria a los mártires del 30 de julio de 1975

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Fue un 30 de julio de 1975 bajo la dictadura militar  del PCN estando como  Presidente de la República   el Coronel Arturo Armando Molina y   como Ministro de la Defensa  Carlos Humberto Romero que se dio una sangrienta represión por parte de los cuerpos represivos de seguridad y de grupos paramilitares en contra de una manifestación que se desplazaba por toda la 25 Av. Norte, que pretendía llegar a la Plaza Libertad, lo cual no fue posible debido a las acciones represivas que dejaron a muchas personas  sin  vida y heridos.  Dicha manifestación se realizaba en repudio de la intervención  del Centro Universitario de Occidente, (CUO)  ubicada en Santa Ana en días anteriores.

Han pasado ya 43 años de brutal represión pero dicho acontecimiento es recordado y conmemorada por la comunidad universitaria de  la Universidad de El Salvador (UES) y por todas las organizaciones estudiantiles, sindicales y populares de El Salvador.

Ni perdón ni olvido: juicio y castigo

Los hechos represivos realizados el 30 de julio no han sido investigados a profundidad por lo cual debemos demandar   del actual gobierno de Sánchez Ceren  y del FMLN una exhaustiva investigación de la masacre,  castigo y condena pública    para los responsables intelectuales y materiales, no debemos permitir la impunidad.

Presupuesto justo para la UES y educación superior para todos

Actualmente muchos jóvenes son privados del derecho a continuar sus estudios de educación superior, en la Universidad de El Salvador (UES) así mismo no existen condiciones para asegurar que los pocos jóvenes que ingresan puedan terminar sus estudios. Por lo cual debemos exigir un presupuesto justo para la Universidad de El Salvador (UES).

Solidarios con las luchas Centroamericanas: abajo la dictadura de Daniel Ortega

Hechos como los realizados en tiempos de las dictaduras militares de El Salvador y Centroamérica están realizándose nuevamente; tal es el caso de la represión realizada contra estudiantes y el pueblo de Nicaragua por parte del gobierno de Daniel Ortega y los grupos paramilitares. Por lo anterior demandamos un alto a la represión por parte del gobierno de Daniel Ortega y llamamos a la solidaridad con la lucha.

¡Reunificación Socialista de Centroamérica o muerte!!

 

Centroamérica, 30 de julio  del 2018

 

Secretariado Ejecutivo Centroamericano (SECA)

Partido Socialista Centroamericano (PSOCA)

Share

Comentarios potenciados por CComment