Europa

“LA GRAN REVOLUCIÓN DE OCTUBRE, una gran enseñanza proletaria”

Lic. Freddy Castillo J.

 

En el mes de octubre de este año los Trabajadores y los Campesinos del Mundo, celebramos el 91° Aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917, los días 7 y 8 de noviembre (24 y 25 de octubre en el antiguo calendario ruso), y no nos deja de invadir la nostalgia histórica por tan combativa fecha para el proletariado mundial porque fue cuando los obreros y campesinos rusos tomaron el poder y el gobierno quitándoselo a la burguesía y a sus partidos, quienes unos meses atrás habían derrocado al Zar y se habían apropiado de la Revolución de Febrero del mismo 1917.

Los obreros organizados en Soviets (Consejos) y bajo la dirección del Partido Bolchevique cuyo principal dirigente era Vladímir Ilich Uliánov (LENIN) decidieron terminar con la dictadura de los ricos e instaurar un gobierno obrero, la dictadura del proletariado, un gobierno de trabajadores y campesinos. La lucha no fue nada fácil, fueron muchos años de lucha y de organización combativa. Años de crímenes, cárceles, despidos masivos, de represión salvaje y despiadada; de pisoteo a los derechos de los obreros, de engaños y humillaciones causados por el régimen autocrático de los Zares de Rusia. Mas los obreros y los campesinos de toda Rusia lucharon siempre sin desmayo y sin miedo a la represión.

Los Soviets o Consejos de Trabajadores, organizaciones políticas para defender sus derechos crearon un partido obrero, el Partido Obrero Socialdemócrata Bolchevique (Partido Comunista) y se levantaron en armas, los obreros, campesinos, soldados y marinos, en Petrogrado, Moscú y en toda Rusia; que dio como resultado el derrocamiento del gobierno de la plutocracia rusa y establecieron un Gobierno de Obreros y Campesinos quedando al frente como Presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo, el queridísimo Camarada LENIN, fundador del Partido Comunista y del Estado Soviético.

En esta ocasión por el XCI Aniversario de la Revolución Bolchevique, también rendimos un pequeño Homenaje a Lev Davidovich Bronstein (Trotsky); porque sin duda alguna LEÓN TROTSKY es una de esas enormes personalidades que como LENIN nos ha dado el Proletariado Mundial. Falta mucho por conocer de ese legado revolucionario de Trotsky, mas estamos en una etapa en que es necesario recuperar la memoria para preparar el futuro, un futuro promisorio para la clase obrera, vislumbrado por el Jefe del Ejército Rojo.

“Arriba los Pobres del Mundo,

en pie los esclavos sin pan,

alcémonos todos al grito:

¡Viva la Internacional!

Progreso, Yucatán, México, septiembre 10, 2008.

A t e n t a m e n t e


“Libertad, Igualdad y Fraternidad”

Lic. Freddy Castillo J.

Hemeroteca

Archivo