A+ A A-

PANAMA: La repuesta de Martín Torrijos-PRD a la protesta popular

Valoración del Usuario: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

 

DECRETOS-LEYES: GORILAS

 

Publicación del Partido de las Trabajadoras y los Trabajadores Panameños (PTP)

 

Los trabajadores y el pueblo panameño vienen luchando contra el alto costo de la vida, el desempleo, la falta de seguridad, las malas condiciones de las escuelas y el transporte, la falta de agua, salud…

 

Los precios están por las nubes. En realidad en los años del gobierno PRD-PP han subido los precios del arroz y demás cereales, el pollo, los huevos, la leche y derivados como el queso, el café, azúcar, frijoles, legumbres…, màs del 30 %.

 

La demanda del movimiento popular de aumento general del 20% para trabajadores y jubilados y la congelación de los precios, es lo mínimo que se debe hacer.

 

Sin embargo, el gobierno de Martín-PRD y los empresarios se salen con unos bonos que distan mucho resolver los problemas. Esa es la política del capitalismo neoliberal que viene introduciéndolos en las negociaciones de las nuevas convenciones colectivas. Esos bonos no van al salario, no se computan para las vacaciones, decimo tercer mes ni jubilaciones y se esfuman inmediatamente ya que se los comió la inflación del último semestre. En el caso del gobierno si los dividimos en los 12 meses, apenas equivalen a 13.3 balboas mensuales, ni para el pasaje del mes. Los empresarios, por su parte, darán máximo 100.00 balboas y no es obligatorio. Quienes lo hagan, lo descontarán del impuesto sobre la renta y, además, le quieren sacar ganancias poniéndolos como incentivo a la productividad, es decir, aumentando la explotación.

 

Si quieres leer o bajar el archivo PDF, haz click aqui.

 

Share