Por José Escobar

A nivel público recién  ha iniciado el año lectivo,  es momento para que el sector estudiantil salvadoreño nos planteemos y desarrollemos  un programa de lucha a nivel estudiantil.

La educación física debe ser responsabilidad de los profesores especializados

En su afán de combate a la delincuencia el gobierno de Funes y del FMLN lanzan el programa “Disciplina a través del deporte que consiste en el desarrollo de lecciones de disciplinas deportivas; estos serán combinados en dinámicas con los estudiantes que le permitirá a los policías tener un mayor acercamiento y no solo una presencia física en la escuela durante la jornada educativa, sino interactuar con los alumnos. “Esto permitirá detectar, ante cualquier aviso o situación, un problema que se esté desarrollando con algún grupo o alumnos específicos. Se hará sobre todo en centros educativos con categoría A, es decir los de mayor riesgo, que son alrededor de 300; pero dentro de este grupo hay unos que están en una situación más vulnerable, que son 166”, detalló el subdirector general” ( LPG.26/01/2012). La anterior es medida que debe ser rechazada por el sector de docentes, estudiantes y familiares ya que expondrá a los estudiantes sean victimas de la represión de los cuerpos de seguridad, busca imponer un régimen militarista en la instituciones educativas publicas y son medidas que solo recuerda el accionar de las dictaduras militares en donde veían a los jóvenes estudiantes como posibles guerrilleros.

Por un programa de lucha estudiantil

Al iniciarse este año lectivo 2012 el Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) llama a la juventud a la conformación de los comités estudiantiles para luchar por: una educación gratuita y de calidad en todos los niveles, a exigir el transporte gratuito para todos los estudiante, el cumplimiento del derecho a la educación superior para todos los jóvenes graduados de bachillerato y el ingreso masivo en la Universidad de El Salvador en donde se debe de eliminar  el excluyente  examen de admisión que deja a muchos jóvenes sin poder continuar sus estudios, que los planes educativos respondan a las necesidades de las grandes mayorías, etc. El PSOCA llama a los estudiantes a luchar en unidad con los docentes.

Hemeroteca

Archivo