Por Juan José Ayala

Han pasado pocos días de  la 54 Asamblea General Ordinaria del  Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS), en donde fue electa la planilla única del  Colectivo Fuerza –STISSS, este mismo hecho pareciera que valentonada a la Junta Directiva Fuerza –STISSS mostrando sus verdaderas intenciones y lo que podría depararle a todos los trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).  El comunicado del 16 de diciembre de 2020 de la actual administración del STISSS refleja sus verdaderas intenciones.

Quieren quitarle el beneficio del contrato colectivo para todos los trabajadores

En dicho comunicado manifiestan: “El  Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) se ha caracterizado por velar garantizar y proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras sobre todo en el último año cuando la nueva junta directiva existe tomó las riegndas de la organización sindical….Por lo tanto a esos detractores les enviamos un mensaje claro y que sepan que no detendrán nuestra lucha y que a partir de este momento vamos a luchar para recuperar contrato colectivo en su totalidad y con mejores beneficios para nuestro compañero pero que será diferente porque propondremos que los beneficios alcanzados sea sólo para afiliados al sindicato titular del STISS quienes trabajan y luchan a nuestro lado para reivindicar nuestros derechos.

Cómo estáis no permitiremos que persona que se están desafiliando y de otro colectivos quieren ver de menos trabajo realizado aún sabiendo que gozan de los derechos y prestaciones que se han conquistado con mucho esfuerzo…”

Con dicha pretensiones Fuerza –STISSS estaría golpeando al  resto de trabajadores  del ISSS, y atentando contra las libertades. De concretarse dicha medida sería la patronal del ISSS la más favorecida ya que al quitarles las prestaciones a los trabajadores que no están afiliados al STISSS implica un ahorro para la patronal.

 Ante lo anterior debemos rechazar semejante propuesta por atentar contra los intereses de los trabajadores del ISSS, y denunciarla públicamente. Debemos exigir la conformación de comisión negociadora del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo; dicha comisión debe estar integrado por todos los sindicatos y colectivos del ISSS.

Hemeroteca

Archivo