SALUDOS SOCIALISTAS Y  QUE EL  AÑO 2010 SEA DE EXITOS REVOLUCIONARIOS

Un año más  de trabajo y de lucha  ha culminado; razón por la  cual el Partido Socialista Centroamericano; PSOCA, saluda  a  la clase trabajadora, el campesinado, los pueblos originarios y demás sectores populares, de El Salvador,  Centroamérica y del mundo; así mismo también saluda a todas las organizaciones  que luchamos contra el sistema capitalista y contra el imperialismo.

En el  año  2009 el pueblo salvadoreño fue afectado por  la crisis económica  generada por el sistema capitalista; así mismo  se sufrieron los  impactos negativos de los fenómenos naturales; también se puede apreciar que se ha iniciado un proceso selectivo  de represión y exterminio físico contra lideres  de organizaciones sociales; la inseguridad y la delincuencia productos del sistema capitalista a  aumentado  sin tener una respuesta estructural por parte del estado y el actual gobierno; contrario a ello lo que hubo fueron respuesta cosméticas mediante la cuales se   permitió que  las Fuerzas Armadas  se integrara a formar parte de las tareas de seguridad ciudadana, función  encomendado a la Policía Nacional. Es de señalar que en este  año el pueblo salvadoreño logro derrotar electoralmente a ARENA  gobiernos se caracterizados   por haber  sumergió al pueblo salvadoreño en  una mayor miseria, por el saqueo del estado mediante la implementación de las políticas económicas neoliberales, las privatizaciones y la dolarización; este año 2009 el pueblo salvadoreño  llevo al gobierno a Mauricio Funes y al FMLN  en quienes puso sus esperanzas  pero que ha medida va pasando el tiempo va entrando en un proceso de desencantamiento y desilusiones.

El Partido Socialista Centroamericano; PSOCA considera que la clase trabajadora, el campesinado, los pueblos originarios y demás sectores populares  debemos continuar y acrecentar  la lucha revolucionaria contra el capitalismo y el imperialismo hasta lograr la liberación y terminar con la explotación para lo cual es de vital importancia la creación de una organización revolucionaria mundial. Debemos recordar a todas  aquellas  personas que murieron en la lucha revolucionaria por la instauración de un gobierno obrero, campesino y popular  y no por un gobierno de unidad nacional como el propuesto actualmente en donde los ricos siempre seguirán gobernando, oprimiendo y explotando.

Ante  la  situación económica, política y social que se vive actualmente en El Salvador  la clase trabajadora, el campesinado, los pueblos originarios y demás sectores populares  debemos proponernos para el 2010:

Fomentar la organización, movilización  y exigir  al gobierno de Mauricio Funes y del FMLN  verdaderas soluciones a los problemas de educación, salud, vivienda, etc;  exigir que   el gobierno valla  más  allá del asistencialismo social. Ademas todas  las organizaciones  sociales tienen que mantener la autonomía e independencia  de todas con respecto al gobierno.

Luchar  por la defensa y la conservación del derecho al trabajo   y por nuevas fuentes de trabajo.

Exigir  a Mauricio Funes y al FMLN un gobierno obrero, campesino y popular y la no participación de ningún burgués.

Rechazar todo pacto de Unidad Nacional contrario a ello exigir una Asamblea Nacional Constituyente Libre y Soberana que garantice libertades, garantías y derechos   en beneficio   de la clase trabajadora, el  campesinado, los pueblos originarios y demás sectores  populares.

Que se de  una verdadera solución a los problemas de las personas afectadas por los desastres.

Como  clase trabajadora de la ciudad y del campo  y las organizaciones sindicales debemos luchar por  mejores salarios y prestaciones laborales.

La  no   continuación  por parte del  gobierno de Mauricio Funes y del FMLN de las  políticas neoliberales impulsadas por ARENA, no a los TLC, no a las minerías, no mas represas.

Exigir   respuestas estructurales al problema de la violencia y la delincuencia   ello no debe implicar planes represivos e  involucramiento de las Fuerzas Armadas quienes han demostrado ya su carácter represivo.

Investigar  mediante   una comisión conformada por representantes de las organizaciones sociales  los asesinatos recientes  realizados en contra de los líderes de  organizaciones sociales.

Unidad  de la clase trabajadora, el campesinado, los pueblos originarios y demás sectores populares a nivel centroamericano e internacional.

Por  un feliz año nuevo mediante la organización, la movilización, la unidad y la lucha de la clase trabajadora, el campesinado, los pueblos originarios y demás sectores populares.

El Salvador, Centroamérica, Diciembre 2009

Hemeroteca

Archivo