Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

PLIEGO DE PETICIONES MÉDICOS EN SERVICIO SOCIAL E INTERNOS

A La Secretaria de Salud Pública

1.-Anulación del convenio Marco Cooperación entre la secretaria de salud y la Universidad Católica de Honduras.

2.-Garantizar que los bienes y recursos del estado asignados a la Secretaria de Salud no sean utilizados por instituciones privadas en ningún tiempo y bajo ninguna modalidad.

3.-Solicitar a la UNICAH el retiro inmediato de personal docente y alumnado que ilegalmente transita en las instalaciones de la Secretaria de Salud en todo el país.

4.- Respetar la relación interinstitucional simbiótica que durante 125 años ha tenido la Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Facultad de Ciencias Medicas con la Secretaria de Salud.

5.- Reconocer la valiosa e insustituible contribución que la Facultad de Ciencias Medicas hace con el sistema de salud y con la salud del pueblo hondureño.

6.- Identificar, sancionar y denunciar ante el Colegio Medico de Honduras a docentes de la UNICAH que en horas laborables contratadas por la Secretaria y al margen de la Ley atienden a estudiantes de esta Universidad.

A la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

1.- Exigir a la UNAH el cumplimiento del Art. 160 de la constitución de la republica: “La Universidad Nacional Autónoma de Honduras es una Institución Autónoma del Estado, con personalidad jurídica, goza de la exclusividad de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional.”

2.- Exigir a la UNICAH el cumplimiento del capitulo 5 Art. 33 del Reglamento General de la Ley de Educación Superior que Reza: “inciso d) Para solicitar la creación y funcionamiento de centros estatales de educación superior, el órgano oficial competente deberá acreditar que cuenta con las instalaciones físicas mínimas para su funcionamiento.”

3.- Dejar en suspenso la carrera de Medicina en la Universidad Católica de Honduras mientras se cumple con los requisitos exigidos por la Ley de Educación Superior de acuerdo con el articulo 78 del capitulo 12 “La persona natural o jurídica que cree, funde o abra al publico, centros, carreras o programas especiales de Educación Superior, sin observar lo dispuesto en esta ley y sus reglamentos, será sancionada con el cierre del centro, carrera o programa creado, fundado o abierto, según el caso”.

4.- En virtud de que el convenio firmado entre la secretaria y la UNICAH lesiona los intereses de los 8000 estudiantes de la Facultad de Ciencias Medicas de la UNAH, denunciar e INTERPONER RECURSO DE IMPUGNACIÓN del convenio ante el juzgado de lo contencioso administrativo y realizar otras acciones legales que sean pertinentes.

5.- Denunciar ante la fiscalía de lucha contra la corrupción al doctor Carlos Roberto Aguilar Pineda por los delitos de usurpación de los deberes de los funcionarios públicos y por abuso de autoridad. Art 321, 322, 323 De la Constitución.

6.- Autorizar la propuesta del claustro de docentes en relación con la duración de los periodos académicos para la facultad de Ciencias Medicas.

7.- Proceder a la contratación inmediata de los docentes propuestos por la FCM para aliviar el problema de cupos en todas las asignaturas que sirve esta unidad académica.

Tegucigalpa 28 de agosto de 2008

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Hemeroteca

Archivo