Por Carlos M. Licona

Este 18 de diciembre se realiza la 49 Asamblea de nuestra organización, sin duda alguna que la mas importante de los últimos 19 años.

En esta ocasión, un nuevo frente asumirá la conducción de la organización magisterial más beligerante de las últimas dos décadas. El Frente del Rescate del COPEMH, con Fidel García en la presidencia de la Junta Directiva Central, el profesor Fidel impulsa un proyecto prometedor, y el que todos debemos vigilar y exigir que se cumpla.

La base COPEMH se ha manifestado en las urnas y, su exigencia es la AUDITORÍA FORENSE, un mandato aprobado en la asamblea anterior hace un año y que, la Junta actual, perdedora en  las elecciones del 16 de octubre, se niegan a cumplir.

El frente perdedor, el FREDECOPEMH, utilizando argucias y maniobras fraudulentas, pretenden imponer la distribución del resto de los cargos, de tal forma que la Secretaría de Finanzas les corresponda a ellos. De esta forma, podrían esconder y manipular información al momento de realizar la AUDITORÍA, pero además, podrían poner trabas a la utilización de fondos para realizar las actividades que la  nueva Junta directiva pretenda realizar, tales como; talleres de capacitación política gremial o bien, consejos consultivos para construir un programa de lucha en unidad con las demás organizaciones magisteriales.

Explicado lo anterior, compañeras y compañeros, debemos tener muy claro que la lucha no terminó con las elecciones del 16 de octubre, mas bien fue el inicio para irnos de frente contra quienes han tenido secuestrado al COPEMH, con el apoyo de la base que, ha manifestado su autorización a través de las urnas.

Tomado el COPEMH para defender el mandato de la base

El FREDECOPEMH, en alianza con el Frente Unitario (FU) tratan de imponerse adulterando actas departamentales, que definen la distribución de los cargos que les interesa.

Los otros 3 frentes participantes tienen en su poder las actas departamentales originales y veraces, que arrojan una votación donde el cargo de finanzas le corresponde sin lugar  a dudas, al Frente de Rescate del COPEMH (FRC).

¿Porqué el Presidente del Consejo Nacional Electoral fue impuesto por la Junta Directiva Central?

¿Porqué el FREDECOPEMH entró en alianza con el frente bisagra (FU) que obtuvo una muy raquítica votación?

¿Porqué traen esa alianza con el FU desde hace años?

Los otros 3 frentes, el FRC, el FAC y el FRET-C, se han hecho un nudo en esta ocasión reconociendo y validando el deseo y la exigencia de la base.

Haciendo mella de la consigna “sin lucha no hay victoria”, un fuerte grupo de compañeros lleva 3 semanas de tener tomadas las instalaciones del COPEMH, al parecer la JDC actual y la alianza FREDECOPEMH-FU, se la jugarán hasta el último momento para imponer sus fraudulentos datos y evitar la AUDITORÍA FORENSE.

Todas y todos: este 18 de diciembre a rebalsar la 49 asamblea del COPEMH

La única forma de parar la dictadura y las pestilentes maniobras de los perdedores, es organizándonos para alistar el transporte, la comida y demás logística que implica la realización de la asamblea.

Compañera y compañero, hoy más que nunca, tu voto y tu exigencia debe ser defendido con autoridad y contundencia, acompañemos a la instauración de la  nueva JDC tal y como lo reflejan las 18 actas departamentales que avalan el FRC, FAC y FRET-C.

“SIN LUCHA NO HAY VICTORIA”.

Hemeroteca

Archivo